17 Consejos Para Guitarristas Principiantes Parte 3

Tabla de Contenido

17 Consejos Para Guitarristas Principiantes Parte 3

9.- No Evites Los Acordes Difíciles

Este es uno de los mayores errores que cometen los principiantes. La mayoría de la gente tiende a seguir practicando lo que ya sabe y es inútil. Tienes que seguir adelante; no estás aprendiendo para darle vueltas a la cabeza.

Siempre puedes tocar las canciones que dominas como calentamiento, pero cuando aprendes a tocar la guitarra tienes que seguir probando cosas nuevas para evolucionar como músico constantemente.

Lo mismo se aplica a evitar los acordes difíciles. Debes incorporar los acordes difíciles a tu rutina de práctica para avanzar como músico. Uno de los acordes más difíciles que la mayoría de los principiantes encuentran desafiante es el acorde de barra. Dominar los acordes de barra es uno de los mayores logros que alcanzará en su habilidad para tocar.

Todos los retos que se encuentran antes de aprender los acordes de barra son relativamente más fáciles. Para aprender los acordes de barra, tienes que utilizar un dedo para mantener presionadas varias cuerdas. Esto requiere mucha fuerza en el dedo que trastea. Por eso resulta intimidante para los principiantes, que acaban evitando cualquier canción que requiera acordes de barra.

Si no tocas acordes de barra, nunca aprenderás a tocar acordes de barra. Debes convertir en parte de tu práctica el aprender y trabajar en diferentes canciones que tengan acordes de barra. Después de tocarlas durante unos meses, tus dedos para trastear se fortalecerán y te preguntarás por qué era tan importante.

10.- Trabaja En Tus Errores

Cuando se aprende una canción, es normal que se pueda tocar un poco bien y que se tenga dificultad con algunas partes. La mayoría de los estudiantes tienden a empezar la canción de nuevo, en lugar de centrarse en los errores o en las áreas de debilidad.

Lo mejor que puedes hacer para perfeccionar tus habilidades con la guitarra es convertir tu área de dificultad en tu práctica principal. Ve despacio, nota a nota, para asegurarte de que lo haces bien. Recuerda que la velocidad se impondrá más adelante. Tocar una canción una y otra vez apenas te ayudará a conseguir las melodías correctamente.

11.- Graba Tu Forma De Tocar

Esto es muy importante. La mayoría de las guías y tutoriales no insisten lo suficiente en la importancia de grabar la interpretación. La grabación te ayudará a ver tus errores, así como a poder estudiar la posición de tus dedos entre las notas y los acordes.

También te permite ver tu ritmo y velocidad para que puedas compararlo fácilmente con la canción que estás tocando. Escuchar tu grabación te motivará a seguir aprendiendo porque te darás cuenta de tus progresos, y en el futuro apreciarás lo lejos que has llegado como músico. Además, siempre puedes compartirla con tus mentores o compañeros entusiastas de la guitarra para recibir comentarios constructivos.

12.-Aprende A Usar Una Púa De Guitarra

Aunque pretendas convertirte en un guitarrista principal, es una buena idea aprender a tocar la guitarra rítmica. Te ayudará a mejorar tu ritmo. Si vas a tocar la guitarra rítmica, debes aprender a utilizar una púa.

Las púas de guitarra son muy baratas e incluso puedes fabricar las tuyas propias. Las hay de diferentes grosores. Como principiante, es aconsejable que utilices una púa de calibre ligero. Escoge una púa que sea delgada y que perdone para que no tengas problemas para sujetarla al tocar.

Para evitar que la púa de la guitarra gire en tus manos, se resbale o se caiga, tienes que aprender a utilizarla correctamente. Algunas de las cosas que puedes hacer son: sujetarla correctamente con la mano relajada, usar un agarre firme pero relajado, elegir el ángulo correcto de la púa y elegir el ángulo correcto. También puedes utilizar una funda para la púa, pero lo más importante es que la púa de la guitarra sea antideslizante.

13.- Organizar El Espacio De Práctica

Disponer de una sala dedicada a la práctica es algo muy importante para un principiante, ya que le anima a sentarse y a tumbarse. Es mucho más fácil crear un hábito si tienes una habitación dedicada a la práctica.

No hace falta que tengas una habitación entera o un espacio grande, puede ser simplemente un rincón de tu salón o dormitorio. La falta de práctica regular y constante es la principal razón por la que la mayoría de los estudiantes de guitarra progresan lentamente.

Una vez que consigas todo lo que necesitas para tocar tu guitarra y hayas creado un encaje especial para la práctica regular, te sentirás siempre motivado para cogerla y tocar.

Además, tocar en una habitación llena de gente que no está interesada en tu práctica puede ser una distracción. Imagina que tocas en una habitación llena de niños pequeños, tendrías que parar cada dos por tres para comprobar qué están haciendo.

También debes organizar tu espacio de práctica para poder tocar en diferentes posiciones. Debe poder tocar de pie y sentado. Esto es especialmente importante si pretendes llevar tu sueño de la guitarra lejos porque hay veces que tendrás que actuar en un escenario estando de pie.

Cuando estés sentado mientras tocas, verás que te encorvas para intentar ver lo que estás haciendo, lo cual no es un buen hábito. Cuando estés de pie, te resultará muy difícil ver tu mano izquierda. Todos estos son retos que puedes superar con una práctica regular en un espacio bien organizado.

Continua Parte 4

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

DESCUENTOS directo a tu Correo

Categorías

GASTRONOMIA

COMIDA SALUDABLE

0
Me encantaría conocer su opinión, por favor, coméntelo.x
()
x