17 Consejos Para Guitarristas Principiantes Parte 4

Tabla de Contenido

17 Consejos Para Guitarristas Principiantes Parte 4

14.-Practicar Sistemáticamente

Tener un buen profesor de guitarra no es en absoluto una mala idea, ya que puede ofrecerte un valioso feedback y ayudarte a trabajar en tus errores. Un buen profesor también te enseñará a ir más allá de los patrones básicos de rasgueo de acordes y escalas.

Sin embargo, si no puedes permitirte un profesor, puedes hacerlo tú mismo en casa. Después de todo, algunos de los guitarristas más famosos, como Jimmy Hendrix, son autodidactas. Si decides aprender a tocar la guitarra por ti mismo en casa, debes practicar sistemáticamente para aprender rápidamente y evitar desarrollar malos hábitos.

Recuerda que, al principio, tocar tu canción favorita no puede ser tu objetivo superior. Primero debes tocar lo más aburrido para desarrollar tus habilidades motrices y una técnica adecuada. Debes entender lo que implica practicar y todas las áreas en las que necesitas mejorar. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque hay numerosas aplicaciones que pueden ayudarte como Fretello.

15.- No Evites La Teoría

Existe el mito de que la teoría mata la creatividad y la mayoría de los estudiantes de guitarra lo creen. Está lejos de la verdad porque, lo creas o no, la mayoría de las veces cuando te atascas durante la práctica todo lo que necesitas es un buen conocimiento de algo de teoría musical.

Para ser un músico completo, debes tener algunos conocimientos previos sobre acordes, escalas, tonalidad y centros de tono. La información teórica le dará sentido a lo que está haciendo. Incluso obtendrá una paleta tonal más amplia a partir de la cual podrá crear y componer música.

En contra de la opinión popular, la teoría no es un conjunto de reglas que hay que seguir sin rechistar. Es una observación en profundidad sobre el funcionamiento de la música, que no deja de evolucionar. Puesto que muestra la relación entre la armonía, la melodía, la estructura y el ritmo, debes utilizarla como herramienta para conseguir avances significativos en tu forma de tocar.

Como principiante en la guitarra, la teoría te ayudará a captar los conceptos que intentas aprender de forma rápida y sencilla.

16.- No Te Compares Con Los Demás

Escucha toda la música que puedas con todos los guitarristas expertos, pero no cometas el error de compararte con ellos. Recuerda que el aprendizaje es un proceso. Así que si vas a un concierto y ves a un músico tocar sin esfuerzo y mucho mejor que tú, lucha contra los sentimientos de desesperación y las ganas de abandonar. En lugar de eso, agradece la motivación para practicar más y llegar a ser igual de bueno.

Lo mejor que puedes hacer cuando empiezas a tocar es compararte contigo mismo. Graba tu forma de tocar y luego compara cada sesión para ver tus progresos y tus errores.

Además, siempre habrá un guitarrista mejor que tú, aunque te conviertas en el próximo Jimmy Hendrix.

17.- Sé Paciente.

Una vez más, mientras domines el secreto de las formas más efectivas de practicar la guitarra, tu progreso y velocidad vendrán de forma natural. Sin embargo, llegará un punto en el que querrás crear sonidos celestiales y tocar tu música favorita, pero te darás cuenta de que no hay nada que puedas hacer para acelerar tu progreso.

Hay algunas etapas cruciales en el aprendizaje de la guitarra que no puedes apresurar si quieres convertirte en todo un virtuoso. Aprender a tocar la guitarra es como plantar una semilla. La colocas en la tierra y la cuidas con la esperanza de que algún día se convierta en un árbol fructífero.

La paciencia es la virtud más importante que necesitas como aficionado a la guitarra. Sin paciencia, te frustrarás demasiado rápido y empezarás a dudar de tu potencial para hacerlo mejor. Si te pones plazos y no ves ningún resultado, desarrollarás una mentalidad negativa que podría hacerte abandonar la práctica.

Deshazte de la mentalidad de los plazos y acepta el hecho de que tienes toda la vida para aprender a tocar bien la guitarra. La única manera de progresar de forma significativa es darse cuenta de que aprender a tocar la guitarra es un proceso interminable y que requiere una dedicación total de tu energía a la práctica efectiva.

Reflexiones finales

Tocar la guitarra por primera vez no es una ciencia espacial, pero puede ser igual de difícil sin algún tipo de disciplina y consejos útiles para los guitarristas principiantes. Hay mucho que tener en cuenta para poder tocar cualquier tipo de guitarra con una buena técnica. En primer lugar, necesitas conseguir la mejor guitarra para principiantes, eléctrica o acústica, y luego hacerla afinar por un profesional. La guitarra acústica Fender FA-115 Dreadnought es la guitarra acústica para principiantes más popular. Viene lista para tocar directamente de la caja con un afinador, púas para las cuerdas, un DVD instructivo, una correa y lecciones en línea.

Cuando se empieza a tocar la guitarra, hay que centrarse en los aspectos básicos y hacer las cosas bien desde el principio. Si estás aprendiendo por tu cuenta, ten cuidado de no adquirir algunos malos hábitos que serán difíciles de abandonar y te convertirán en un músico descuidado.

mas consejos para aprender a tocar la guitarra

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

DESCUENTOS directo a tu Correo

Categorías

GASTRONOMIA

COMIDA SALUDABLE

0
Me encantaría conocer su opinión, por favor, coméntelo.x
()
x